viernes, 29 de septiembre de 2017

Y yo a ti




Título: Y yo a ti

Autora: Dona Ter

Páginas: 349

Serie: Nunca es demasiado I

Editorial: Autopublicado




Mel huye de la rutina y de su propia vida. Corre por los acantilados de la costa gallega cuando conoce a Yuri. Él está disfrutando de las últimas horas que le quedan antes de partir a la mayor aventura de su vida.
Compartirán una noche de tormenta refugiados en un faro. A la mañana siguiente cada uno coge un camino distinto que les llevará a hacer sus sueños realidad.
Ahora han pasado seis años y por casualidad se vuelven a encontrar. 
¿Merecerá la pena a Mel arriesgar todo su mundo para acercarse de nuevo a él?



Pues desde hace tiempo le tenía un montón de ganas a los libros de Dona Ter, y gracias al súper regalo que me hizo por fin lo tenía en mi estantería.
Empecé a leerlo ya que me atasqué un poco con mi lectura actual y tras pensarlo y la insistencia de Yoli con su segunda parte 😂, no dudé en empezarlo. Y como suele pasarme con los libros que me gustan, al final abandoné (momentáneamente) mi lectura actual y terminé este libro en 3 días.

Bueno, para empezar he de decir que se nota bastante que fue el primer libro que publicó la autora por el estilo (sencillo y fácil de leer), el ritmo de la historia (un poco acelerado) y algunas faltas de puntuación. Pero que no quita que me haya gustado.
Narrado en tercera persona, podemos ver en todo momento los pensamientos y sentimientos tanto de los protagonistas, como de un personaje secundario que tiene mucha fuerza en la historia. Una cosa que me ha sorprendido mucho, ha sido el gran trabajo de documentación que ha tenido la autora para ciertos temas que luego veremos.

Sobre los personajes, he de decir que me han parecido súper adorables y muy "humanos", aunque si tengo que ponerle un "pero" sería que no se aprecia una evolución en ellos, sino que son más lineales. Tenemos a Mel: una mujer valiente, con carácter, divertida y que no necesita de nadie para salir adelante. Tenemos a Yuri: tuve un flechazo instantáneo con él. Atento, cariñoso, dulce, comprensivo....vamos, muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Y luego tenemos a Valentina: mejor amiga de Mel, que aunque se nos presenta como personaje secundario, iremos conociéndola también y sabremos un poco de su historia. Hago mención especial a Vega: me ha encantado este personaje. No desvelaré nada de ella, porque es algo que tenéis que descubrir vosotros mismos y es parte clave en la historia.

Sobre la trama he de decir, que aunque ocurra todo de una forma rápida y luego sea muy lineal, ha sido una preciosa historia. Aquí es dónde veremos esa documentación de la que os hablé. Sobre historias y leyendas de Galicia (dónde todo comienza), descripciones de paisajes maravillosos de Italia (lugar clave para la historia) y todo el tema de astrología que podremos ver gracias a la profesión de Yuri.
Lo que me ha llamado mucho la atención es que el encuentro de los protagonistas se cuente en forma de recuerdo en unos pocos capítulos pero no al comienzo del libro. Lo que hace sin duda que te enganche desde un principio para sabe cómo surgió todo y luego para saber como continúa. Otra cosa que me ha gustado es que veamos también un poco la historia de Valentina, que lo hace de una forma muy sutil y encajando perfectamente con la historia.

En general ha sido una buena historia con la que he disfrutado y he huido un poco de la lectura actual que me paraba, a pesar de los pequeños "peros" que le he puesto. Ahora sin duda seguiré con la historia de Valentina, a la que ya le tengo unas enormes ganas.


Desde aquí, vuelvo a darle las gracias a la autora por este gran regalo que me hizo en un momento duro de mi vida. Me sacaste una gran sonrisa y ¡¡¡siempre lo recordaré!!!


Por cierto Dona Ter....la próxima vez que vaya al norte...me tienes que llevar al Faro ¿eh? Tengo ganas de ponerle "cara" jajajaja.




🌟Y hasta aquí la entrada de hoy, Readers. Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído este libro o alguno de la autora? ¿Os llama la atención? Dejarme vuestros comentarios y opiniones para saber que pensáis👇😊. Que paséis una buena tarde y un buen fin de semana y ya sabéis....¡¡a leer sin parar!! 📚📚